En un comunicado, el funcionario agregó que como parte del dispositivo se pondrán en marcha tres anillos de seguridad, además de que habrá células de patrullajes pie-tierra, rondines en patrullas y recorridos con el apoyo de binomios caninos.
En el primer anillo de seguridad, precisó, estarán 984 elementos, apoyados con 92 vehículos, 47 motocicletas, seis ambulancias, siete grúas y dos vehículos blindados, así como dos unidades de ataque rápido, una unidad médica móvil y nueve cámaras de video vigilancia.
En el siguiente perímetro, que incluye el exterior de las instalaciones de la Feria, se vigilará con un total de 721 elementos, mientras que el tercer anillo abarcará los siete puntos de salida de la ciudad.
Aunado a ello, afirmó, se instrumentará un operativo vial para supervisar las vías que conectan al lugar donde se realizará este evento.
En esta acción se contempla la participación de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía municipal, detalló Llaven Abarca.
El Plan Operativo de Seguridad, comentó, inició con diversas reuniones con autoridades de seguridad y administrativos de la Feria, a fin de homologar las funciones que se realizarán en un periodo de 17 días de duración de la Feria.
Llaven Abarca refirió que el pasado fin de semana se llevó a cabo un recorrido por las áreas como palenque, la exposición ganadera, los pasillos de comercios, el área de juegos, los estacionamientos, así como el Centro de Mando y el recinto.