El Congreso de Quintana Roo evaluará de manera responsable la propuesta presupuestal para 2010
presentada por el Ejecutivo estatal, que prevé 14 mil 74.5 millones de pesos, cifra superior en 7.2 por ciento a la de este año.
El presidente de la Gran Comisión, el priista Luis González Flores, expresó que los legisladores asumirán una actitud responsable en el análisis de la iniciativa que contiene los recursos que el gobierno estatal podrá ejercer en 2010.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la priista Laura Fernández Piña, explicó que los recursos deben ser destinados a ampliar y concluir proyectos que ya están en cartera, además de buscar eficiencia en el gasto público.
En entrevista, la legisladora indicó que uno de los rubros que se debe atender con urgencia es la salud, ya que el crecimiento demográfico exige mayor infraestructura en esta área.
En tanto, el priísta, Mario Castro Basto, expresó que el presupuesto debe estar bien repartido entre los nueve municipios, para lograr un equilibrio que ayude al desarrollo proporcional del estado.
Resaltó que el turismo merece especial atención al ser la principal fuente de ingresos del estado, al considerar que otros sectores, como el agrícola y el industrial, también deben ser atendidos para que generen ingresos.
El paquete fiscal que contiene entre otros rubros el de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2010, fue presentado ante esa soberanía la semana pasada por el secretario estatal de Hacienda, Freddy Marrufo Martín.