En sesión, los diputados locales reconocieron el derecho que asiste a Vallejo Figueroa de retomar sus funciones, de las que se mantuvo ausente por seis meses.
Sin embargo, coincidieron en la necesidad de conocer el estado de salud real del mandatario, a fin de dar certeza y evitar una crisis política.
En este marco, la diputada perredista Cristina Portillo llamó a que se legisle sobre la salud de quienes busquen cargos de elección popular. "Fausto Vallejo aceptó ser candidato (a gobernador), a sabiendas que padecía una grave enfermedad", dijo en tribuna.
Tras la discusión y exposición realizada en tribuna por legisladores de todos los partidos políticos, se avaló el retorno del priista al gobierno de la entidad.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que el retorno de Fausto Vallejo será notificado de inmediato a los Poderes de la Unión y de los estados, además de que ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Cabe hacer mención que para este miércoles, el gobernador Fausto Vallejo no tiene agendadas actividades públicas.
La visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, programada para este miércoles a las 13:00 horas fue cancelada.