‘Lefarc’, compitió con 11 tenerías de América: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, obteniendo el 2do. lugar, además de estar nominada entre las cinco tenerías con mayor innovación en el mundo.
Esta tenería con 19 años de historia, ha sido apoyada con los diversos programas que emprende el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para impulsar su desarrollo tecnológico e innovación.
El titular de la SDES, Héctor López Santillana, señaló que este reconocimiento, es un ejemplo del desarrollo que la industria en Guanajuato ha logrado a lo largo de los años, al asumir el compromiso de innovarse y participar en programas que impulsen su inserción en nuevos mercado de comercialización, con productos de valor agregado.
Cada año, la revista World Leather Magazine, selecciona aquellas tenerías -que nominadas por sus proveedores internacionales-, cuentan con un compromiso social de cuidado al medio ambiente, además de su responsabilidad laboral.
Luis Ernesto Collazo, director administrativo de ‘LeFarc’ aseguró que la empresa ha evolucionado conforme a las nuevas tendencias que demanda el mercado, por ello, apoyados con programas de innovación y comercialización, han apostado por generar productos basados en el desarrollo de tecnología.
“Estamos muy contentos con los apoyos que hemos recibido del Gobierno, como el programa Mexican Sourcing Quality, de moda y algunos otros que nos han brindado. Éstos nos han permitido prepararnos para trabajar con más la calidad y abrir las posibilidades de capacitación para nuestra gente. Son apoyos que son abiertos para todos, todas las tenerías tenemos el acceso a ellos, es cosa de animarnos”, expresó el empresario.
En los diferentes acercamientos que ‘Lefarc’ ha tenido con Gobierno del Estado, ha participado con programas de comercialización como la Asociación Nacional de Proveedores para la Industrias del Calzado Feria (Anpic,) el programa Mexican Sourcing Quality (MSQ), cursos y seminarios Ars Sutoria.
Entre las categorías que fueron evaluadas cada una de las tenerías que participaron en la selección internacional se destacan: Sustentabilidad económica, actividades referentes al medio ambiente, con el personal de la empresa, con la sociedad, así como trato con el cliente e innovación tecnológica.