Mediante una carta pública, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que esta decisión se mantendrá siempre que el ejercicio público de cada funcionario "honre y se desarrolle de conformidad a las leyes que rigen su desempeño".
Lo anterior, luego que la Asamblea Estatal del magisterio emplazara este fin de semana al gobernador del estado a sacar de su gabinete a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, al director general del órgano de educación estatal y a su secretario particular.
No obstante, ofreció dar respuestas "responsables y perdurables a los planteamientos del gremio, así como atender resolutivos de la Asamblea Estatal, (...) en un clima de respeto, legalidad y justicia plena”.
De igual forma, anunció el impulso a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado "para dar certeza a la sociedad de que en Oaxaca nunca más habrá una policía represora".
Informó, además, que están en curso las investigaciones que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado 15 de febrero pasado, por lo que se pondrá operación una Fiscalía Especial para Atender los Delitos de Impacto y Trascendencia Social.
Finalmente, reiteró el llamado al magisterio democrático "para reinstalar a la mayor brevedad las mesas de diálogo con el magisterio".
Lo anterior a fin de alcanzar acuerdos "que garanticen a la sociedad su anhelo de vivir y trabajar en paz; y dejar a salvo el derecho de la niñez oaxaqueña para recibir una mejor educación".