Moreno Valle designa a Néstor Gordillo nuevo secretario de Desarrollo Social

Sacar a Puebla del tercer lugar de pobreza que ocupa a nivel nacional, de acuerdo con los indicadores del Coneval, es uno de los grandes retos de la actual administración, que requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

El gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al tomar protesta a Néstor Gordillo Castillo, como nuevo secretario estatal de Desarrollo Social y atestiguar la designación de Myriam Arabian como delegada de la Sedesol en Puebla.

Moreno Valle reiteró que la designación de Myriam Arabian reviste particular importancia por su conocimiento de la problemática poblana que se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 y el Programa Sectorial.

Añadió que a la coordinación entre las instituciones federales y estatales se debe sumar la participación de la sociedad civil, para sacar adelante los compromisos establecidos en la materia.

La suma de esfuerzos y recursos entre los niveles federal y estatal permitirá focalizar esfuerzos y entregar mejores resultados a la sociedad.

Indicó que Puebla enfrenta una agenda compleja en materia de combate a la pobreza, y resaltó su compromiso para sacar adelante, entre otros factores, los programas “Piso Firme” y “ 70 y más en zonas urbanas”.