Menores violentados se vuelven ciudadanos resentidos: María José Alcalá

Los menores de edad que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y abandono por parte de sus familiares, en su mayoría se convierten en ciudadanos resentidos con la sociedad, dijo la diputada priista, María José Alcalá Izguerra.

La legisladora del Estado de México señaló que por lo anterior, esos adolecentes se convierten en candidatos ideales de los delincuentes para sumarlos a sus grupos delictivos.

Durante una gira por la colonia Benito Juárez, en el municipio Nezahualcóyotl, precisó que es necesario trabajar de manera conjunta, autoridades y sociedad, a fin de disminuir los índices de delincuencia.

“Por lo que los diputados locales impulsamos leyes en seguridad y justicia, y los padres deben dar más amor a sus hijos, para que tengan un desarrollo equilibrado y sano en la sociedad", señaló.

Puntualizó que se está trabajando en el Congreso local para castigar a los delincuentes, "por ejemplo, con la aprobación de la Ley de Extensión de Dominio, los integrantes del crimen organizado no sólo pagarán con la cárcel, sino con las riquezas que acumularon de manera ilícita".

Alcalá Izguerra explicó que estos bienes serán utilizados en beneficio de los mexiquenses, porque se traducirán en obras de salud y educación.