Las medidas de austeridad anunciadas son las siguientes:
1. Se suprime el privilegio de vehículos para uso exclusivo de funcionarios públicos de todos los niveles, con excepción de aquellos asignados por motivos de seguridad, protección civil y urgencias médicas.
2. En virtud de lo anterior, los vehículos oficiales sólo tendrán un uso utilitario, por lo que cada Dependencia y Entidad del gobierno de Jalisco, contará con el parque vehicular necesario para la prestación de los servicios y cumplimientos de las tareas de su responsabilidad.
3. Se ordena llevar a cabo, de conformidad a la normatividad en la materia, la enajenación de los vehículos de lujo propiedad del gobierno del estado y de sus entidades, así como de aquellos que por sus características no puedan ser reasignados para su uso como vehículos utilitarios.
4. Se suprime el privilegio de equipos de telefonía celular y de radio comunicación para uso de funcionarios públicos de todos los niveles que no llevan a cabo labores de carácter operativo o que no forman parte de los cuerpos estatales de seguridad pública.
5. Se suspende y se cancelará la contratación de seguros de gastos médicos mayores privados para funcionarios públicos de todos los niveles.
6. Se procederá a enajenar aquellos bienes muebles improductivos u obsoletos, ociosos o innecesarios propiedad del gobierno del estado y de sus Entidades, observando las disposiciones aplicables en la materia.
7. Promover el uso del correo electrónico, la firma electrónica avanzada, y otras tecnologías de la información y comunicación, en lugar de las comunicaciones impresas, como vía de contacto preferente al interior y entre las dependencias y entidades del gobierno de Jalisco, así como para la realización de aquellos trámite
que la normativa permita.
8. Incentivar el uso de papel de reciclado para la impresión de aquellos documentos que, por su naturaleza, no puedan ser procesados o archivados de manera electrónica o digital, coadyuvando a la reducción en el consumo de papel.
9. La impresión de publicaciones y papelería que resulte indispensable realizar para las tareas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal se llevará a cabo preferentemente a través de la Dirección de Publicaciones del estado.
10.Los viajes al extranjero tendrán que justificarse y pasar por un proceso de autorización a la Contraloría. En caso de autorizarse, tendrá que haber un informe puntual y riguroso de los resultados y beneficios que generen a Jalisco.