El recurso hídrico para uso doméstico se distribuye en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa. Actualmente, personal de la Brigada ha entregado un total de 55 millones 850 mil litros de agua potable.
Por otra parte, Gaxiola Rivera señaló que en un lapso de 62 días, a través de las 10 plantas potabilizadoras instaladas en el municipio de El Fuerte, se han obtenido un total de 12 millones de litros de agua apta para el consumo humano, que cumple con las normas de calidad requeridas, en beneficio de 3 mil 600 habitantes.
En el caso de Badiraguato, las cuatro plantas potabilizadoras instaladas cumplen 80 días trabajando, y han logrado un total de 5 millones 900 mil litros de agua, en beneficio de 980 habitantes. Dos plantas más cumplieron 40 días de operación en Sinaloa de Leyva, y han alcanzado 660 mil litros de agua potabilizada, en beneficio de 254 personas.
La Conagua hace un llamado a la población que recibe el servicio brindado mediante este operativo para emplear responsablemente el recurso, así como evitar su desperdicio y utilización en actividades ajenas al uso doméstico.