Con estas acciones, la dependencia y la Máxima Casa de Estudios buscan fortalecer sus lazos institucionales, en aras de mejorar las condiciones de seguridad para beneficio de la población universitaria.
Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la instalación de protocolos de prevención del delito, así como la identificación de posibles riesgos al interior y exterior de los planteles educativos y la generación de mapas de zonas de peligro.
Aunque el programa de acciones iniciará en el centro de la entidad, se irá extendiendo a otras regiones donde la UV tiene presencia.
Con respecta al centro, se han incluido las facultades asentadas en Orizaba, Córdoba y Zongolica, donde se estima que se beneficiarán aproximadamente 12 mil estudiantes en el periodo comprendido del 19 al 27 de febrero, en turnos matutino, vespertino y sabatino.
Por su parte, la vicerrectora de la UV en esa zona, Beatriz Rodríguez Villafuerte, señaló que la implementación de dichas estrategias se había venido planeando de manera cercana con las autoridades de la SSP, y aunque no significa que la comunidad universitaria y académica enfrente problemas de inseguridad en los campus, es necesario que se trabaje de manera coordinada en el tema.