"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Martha Rivera al recibir una placa de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
La profesora se apegó a los protocolos de Seguridad para salvaguardar la integridad física de sus alumnos de preescolar durante un enfrentamiento violento en los alrededores del plantel y es un ejemplo y un orgullo.
Por su destacado valor, entrega y coraje para enfrentar una situación de riesgo y apegarse a los protocolos de Seguridad entregados por la Secretaría de Educación para salvaguardar la integridad física de sus alumnos de preescolar de 5 y 6 años, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó este lunes un reconocimiento a la Maestra del Jardín de Niños “Alfonso Reyes” Martha Ivette Rivera Alanís.
Ante la presencia del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; de la Directora del plantel Adriana Natalia Montalvo Blázquez; y de la Inspectora de la Zona 33 Celia Jakelyn Estrello González, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que en este acontecimiento los Protocolos de Seguridad entregados por la autoridad funcionan porque fueron aplicados al pie de la letra por la profesora.
“Todos hemos sido testigos de lo que sucedió recientemente en este Jardín de Niños, y sobre todo del valor, del coraje, de la entrega, del compromiso de la maestra Rivera que pues no únicamente ha conmovido a los nuevoleoneses, sino que ha dado la vuelta al mundo esta entrega, este valor, que nos hace sentir muy orgullosos”.
“Los Protocolos de Seguridad que se han dado por parte de la Secretaría de Educación para seguirlos en caso de cualquier emergencia, como la que se presentó en este Jardín de Niños o de cualquier otro tipo, funcionan, han servido, se han aplicado al pie de la letra y fue gracias a ello también y sobre todo, insisto, al valor, al coraje, a la determinación de la maestra Rivera que esto se pudo llevar a cabo, así es que es un ejemplo para los demás maestros y sobre todo una invitación a seguir trabajando en ese sentido”, expresó el Gobernador.
El Mandatario Estatal reiteró que el reconocimiento entregado a la profesora es por su destacado valor civil, y sobre todo por su vocación de servicio y amor a los niños de Nuevo León.
“Además nos indica el camino a seguir en momentos difíciles por los que pasa nuestro Estado y nuestro país, y que es con ejemplos como este debemos seguir avanzando, debemos de salir adelante siempre en una actitud propositiva, cumpliendo lo que nos toca hacer con gran amor, con gran cariño”, puntualizó el Gobernador.