En sólo nueve meses de trabajo, el gobierno del estado supera el monto de inversión que durante el periodo tuvieron pasadas administraciones.
Estos números hacen de Guanajuato uno de los principales estados con atracción de proyectos económicos destinados, principalmente a la industria automotriz, destacándose las inversiones japonesas, alemanas y estadounidenses.
Con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de las ya instaladas, se fortalece y consolida la economía guanajuatense, multiplicando las oportunidades de empleo en beneficio de sus habitantes.
Las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en Guanajuato encuentran un entorno competitivo que les permite satisfacer sus diferentes mercados en el mundo, tal es el caso de tres armadoras: General Motors, Honda y Mazda, o marcas mundiales como Pirelli, Continental, así como una red de proveeduría internacional.
Entre las ventajas competitivas que los inversionistas encuentran en el estado se destaca: disponibilidad de talento laboral, ubicación central y cercana a sus mercados, logística, parques industriales, niveles de seguridad y calidad de vida.
La política pública de desarrollo económico de la Administración Pública Estatal en Guanajuato está enfocada a la generación de riqueza a través de la apertura de nuevos empleos con el fin de combatir el desempleo y lograr la prosperidad.
En busca de ello, el gobierno del estado de Guanajuato tiene el compromiso de acompañar a los inversionistas nacionales y extranjeros -en un principio de subsidiaridad y acompañamiento-, tanto en sus etapas iniciales como en la consolidación de su proyecto productivo.
Para ello, se busca la diversificación económica al concretar proyectos de inversión de alto contenido tecnológico que vengan a complementar y no a competir con los sectores tradicionales del estado.
De esta manera, también se busca impulsar la dinámica económica mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con la formación de cadenas de valor de los sectores productivos guanajuatenses.
Más allá de la inversión y los empleos generados, la creación de una comunidad y el acercamiento e integración con inversionistas de todo el mundo trae beneficios a largo plazo que van más allá de lo económico.
El gobierno del estado refrenda su compromiso por apoyar a la iniciativa privada con la creación de un entorno favorable de negocios que atraiga más inversiones a Guanajuato para la generación de más y mejores empleos para nuestros trabajadores.