Sólo durante este 2012 se han recibido a 4 millones 330,419 visitantes Nacionales e Internacionales, generando un 11 por ciento de incremento comparado al mismo periodo del año pasado, lo que permite consolidar un repunte en la actividad turística, dijo la funcionaria.
Ante el pleno de la LXV Legislatura conformada por todas las fracciones parlamentarias, la titular de turismo señaló que uno de los logros palpables durante el periodo 2007-2012, es que se generó una derrama económica superior a los 40,922 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y centros ecoturísticos.
Como resultado del crecimiento de la actividad turística, la infraestructura de servicios en el estado se ha incrementado de manera importante de 2007 a 2012, pasando en este periodo de 646 a 845 sitios de hospedaje; de 15,240 a 18,422 cuartos de hotel; de 1,011 a 1,385 restaurantes; de 130 a 159 agencias de viaje y de 33 a 39 transportadoras turísticas.
“Con estas cifras se demuestra un crecimiento del 22 por ciento de los servicios turísticos en los últimos seis años, impulsados durante la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Hoy los chiapanecos estamos convencidos que la actividad turística es un elemento clave, de crecimiento económico y desarrollo en Chiapas; ya que es una gran fuente de empleo e ingresos, lo que podemos traducir en mejor calidad de vida para los Chiapanecos”, sostuvo Pérez Solís.
Sostuvo que nuestro Estado tiene una clara vocación turística, eso le ha permitido ubicarse en los principales destinos del país. Sin embargo, reconoció que estamos lejos todavía de desplegar todo nuestro potencial. Hoy el turismo nos une más allá de nuestras diferencias, convirtamos la visita a Chiapas en una experiencia positiva e inigualable.