En un comunicado, el consejero presidente de órgano electoral estatal, Jorge Manriquez Centeno, dijo que se trata de “un valor compartido desde el núcleo familiar”, proceso que forma parte del programa institucional “Creciendo en democracia”.
“Consciente de la importancia de fomentar los valores democráticos en los niños y adolescentes, así como del compromiso para cimentar y construir ciudadanía desde temprana edad”, la instancia local colaborará con el INE en la realización de la consulta, indicó.
En las instalaciones del IEQROO, personal del INE realizó un curso de capacitación y entrega de material a los funcionarios electorales del instituto que formarán parte en la contienda electoral como funcionarios de casilla infantil y juvenil.
“En cumplimiento de las disposiciones legales, con el objeto de ampliar los alcances de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el IEQROO reitera su apoyo al INE para lograr los objetivos de participación e involucramiento de los menores en este ejercicio cívico”, puntualizó.
El esquema de la consulta está divido en tres grupos de edad, es decir, de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17, cuyas casillas estarán en espacios abiertos como plazas públicas, parques, centros comerciales y centros deportivos.