Azcárraga López permaneció secuestrado desde el pasado 2 de septiembre, cuando fue raptado a la salida de un restaurante ubicado en el barrio Lomas de Rosales, en la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, y su liberación se produjo casi a la medianoche del martes.
Las fuentes consultadas dijeron desconocer cualquier negociación realizada con los captores del también político.
Fernando Azcárraga fue en dos ocasiones alcalde de Tampico, es propietario de una empresa publicitaria en esa ciudad del Golfo de México y primo del principal accionista de la cadena de televisión Televisa, la mayor empresa de medios en español de América.
Además, es hermano de Francisco Azcárraga, quien se desempeña como presidente de Televisa del Golfo, con sede en Tampico.
En los últimos meses en esa urbe de Tamaulipas se han registrado diversos secuestros, en su mayoría cometidos contra empresarios, lo que ha provocado que muchas familias abandonen la ciudad.
El estado de Tamaulipas es escenario de una guerra entre la organización narcotraficante el cartel del Golfo y su antiguo brazo armado Los Zetas, que ha causado decenas de muertos.
Según cifras del gobierno, hasta el pasado 31 de julio, el enfrentamiento entre esos dos carteles de las drogas, que se desencadenó en enero pasado, dejó 1,328 muertos.