La primera Audiencia Pública que dio el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pasará a la historia no sólo por las 21 horas que permaneció abierta, sino también por la calidez del trato directo que brindó personalmente al público.
Durante la prolongada y agotadora jornada, funcionarios del gabinete y delegados de dependencias federales, encabezados por Gabino Cué, se instalaron en 70 mesas de trabajo, atendiendo cerca de 480 casos planteados por 280 personas y 200 grupos, entre organizaciones sociales y fundaciones.
Las puertas de palacio, la Casa del Pueblo como le llamó la ciudadanía, se abrieron para la población que acudió a expresar personalmente y sin intermediarios sus demandas y peticiones al mandatario estatal, quien puntualmente, a las ocho de la mañana del miércoles dio inicio a la audiencia.
Fue tal el número de autoridades municipales, productores, artesanos y demás sectores sociales asistentes, que la jornada se prolongó hasta las cinco de la mañana de este jueves 6 de enero, horario en que Cué Monteagudo atendió a María del Carmen Méndez Gómez, la última persona que solicitó audiencia.
Para el gobernador Cué Monteagudo, no importó el tiempo ni el frío de la madrugada, pues lo importante fue atender todos los planteamientos y solicitudes que le fueron formulados, cumpliendo así con su compromiso de llevar a cabo el primer miércoles de cada mes estos encuentros.
Al término de la sesión de trabajo, el mandatario expresó su beneplácito porque pudo atender y canalizar para su solución las diversas peticiones que le fueron formuladas durante las largas horas que duró la audiencia.
María del Carmen Méndez Gómez, la última persona en ser atendida, manifestó su agrado por la atención y el
trato amable que recibió del gobernante estatal.
El Gobernador del Estado, quien durante toda la sesión de trabajo estuvo acompañado de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, así como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, se mostró contento de haber pulsado así la problemática de la gente.
Para la mayoría de quienes solicitaron audiencia no importó el tiempo de espera con tal de hablar con el Ejecutivo estatal. “Para mí es muy importante que me haya dicho que me va a apoyar”, expresó agradecida doña Rosa Ortiz, proveniente de Pápalo.
En entrevista, Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como a los delegados de las dependencias federales que tienen presencia en Oaxaca, por el trato directo y amable con que atendieron las demandas de la población que acudió a esta Primera Audiencia Pública.
Sostuvo que esta actividad permitió el acercamiento con la ciudadanía, pero sobre todo –dijo- posibilitará conocer la capacidad de gestión y respuesta de los funcionarios, que de este modo mostrarán su real disposición de trabajar al lado del pueblo.
Cabe destacar que en el pasado otros mandatarios realizaron audiencias públicas, pero hacía más de 12 años que ya no se llevaban a cabo y mucho menos en una jornada de 21 horas como la que culminó este jueves el gobernador Gabino Cué.