Dicha empresa también se interesó en la recuperación del gas metano que se produce en el alcantarillado, tema en el cual han hecho estudios por todo el mundo para invertir en este rubro y han visto al estado de Chihuahua como una opción para realizarlo.
El titular de la JCAS explicó que es imprescindible buscar nuevas fuentes de energía ya que los costos en combustibles y energía eléctrica cada vez generan un costo mayor para la dependencia, al dotar de agua potable a las nuevas colonias y a las poblaciones rurales, sobre todo a las comunidades que se encuentran alejadas de la urbanización.
Dijo que los organismos operadores deben destinar gran parte de su presupuesto al pago de luz eléctrica y combustibles para el bombeo de pozos y posteriormente para la distribución del vital liquido a todos los usuarios.
Por tal motivo, la inversión en energía solar tendría un impacto muy importante para los Organismos Operadores, en el ahorro de las fuentes de abastecimiento y sobre todo en el bolsillo. La JCAS gasta más de 400 millones de pesos al año en consumo de electricidad.
Hanwha Solar Energy es una compañía Fortune 500, comprometida a ampliar su presencia global enfocándose en tres áreas principales: Manufactura y Construcción, Finanzas y Servicios Recreativos. Fue uno de los diez principales grupos empresariales de Corea en 2010, ofrecen productos innovadores y servicios mediante sus 56 filiales nacionales y 69 oficinas, sucursales, subsidiarias y filiales en todo el mundo.
La empresa está agilizando la comercialización de la energía solar al impulsar la carrera hacia la paridad. Para el año 2020, tienen previsto realizar su visión de convertirse en una compañía líder mundial en energía solar.