En entrevista, el integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXI Legislatura local informó que ya se sostuvo un primer encuentro formal por parte de legisladores de los distintos partidos políticos con los directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) delegación Michoacán.
En la reunión, aseguró Quintana, los distribuidores automotrices del estado manifestaron su preocupación por el interés del gobierno de la entidad por mantener el cobro del Impuesto Sobre el Uso y Tenencia de Vehículos Automotores, cuando en la mayoría de los estados del país se discute o se ha aprobado ya la eliminación del tributo a partir del 1 de enero de 2012.
De acuerdo con el representante popular y principal impulsor de la eliminación de la tenencia, dar continuidad al cobro del impuesto traería como consecuencia no sólo el quebranto financiero de la industria automotriz en Michoacán, sino también la pérdida de plazas laborales y una menor derrama económica en la entidad.
Por ello, indicó que los diputados participantes en el encuentro con los directivos de la AMDA acordaron llevar las inquietudes de los distribuidores de automotores al interior de los grupos parlamentarios para abonar la discusión del tema y a la búsqueda de soluciones.
En este tenor, recordó que la postura del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado se encuentra firme desde el pasado mes de julio, cuando se acordó impulsar de manera definitiva la eliminación de la tenencia, sin que éste fuera utilizado como un tema electoral, ya que fue puesto en la mesa de discusión desde mucho antes del arranque del proceso electoral.
Consideró que en la discusión del tema debe prevalecer el interés por dar garantías a la industria automotriz michoacana, que le permitan competir en igualdad de condiciones con los concesionarios y distribuidores de automotores de los estados vecinos, pero sobre todo de mantener las fuentes de empleos en Michoacán.