El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que “nos llevará aproximadamente 12 meses su conclusión. La población beneficiada es de un millón de personas, es decir, la de la Zona Metropolitana”.
El funcionario estatal indicó que como parte de esta obra se construirán terrazas a base de un sistema de muro de contención conformado por gaviones, alrededor de la estación superior Noas del Teleférico y al pie del Centro Religioso y Cultural Cerro de las Noas.
Añadió que se contempla para su diseño elementos de accesibilidad universal con plataformas eléctricas, pisos y señalética.
Berlanga Gotés expuso que además que las terrazas albergarán actividades para toda la familia como área de juegos, zona de descanso, 10 módulos comerciales fijos, tres espacios para restaurantes, jardín botánico, 10 módulos comerciales móviles.
Estarán equipadas con servicios sanitarios, bodegas, bebederos, señalética, bancas, oficinas administrativas y de vigilancia, iluminación, miradores, ambientes climáticos a base de aspersión de agua y plataformas eléctricas para facilitar la accesibilidad, dijo.
Puntualizó que con la construcción de esta infraestructura turística y de recreación se consolidará el proyecto integral Centro Histórico-Cerro de las Noas, que articula el Centro Religioso, Teleférico y Paseo Morelos, lo que promoverá el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
Durante el arranque de la construcción, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reveló que da inicio a una obra y continuidad a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Torreón.
“En Coahuila, sigue coordinar esfuerzos para mejorar los 38 municipios de la entidad. Hoy es un buen día para decirle a la sociedad que vamos a seguir invirtiendo en todas las regiones para que sigan su crecimiento económico”, señaló.
Indicó que el Cristo de las Noas representa unidad y, ahora, con el inicio de la construcción del parque, da un salto para ser reconocidos a nivel internacional.
“Desde aquí emprenderemos nuevos retos para seguir mejorando el lugar; hasta ahorita más de 320 mil personas han subido al Teleférico y se estima que lleguemos a las 650 mil al finalizar el año”, dijo.