El titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros explicó que obtener este distintivo es muy importante ya que se reconoce a nivel a quienes cumplen con las normas. El objetivo principal de esta preparación es establecer las bases de formación para apoyar a los empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.
El secretario de Turismo comentó que con estos cursos se pretende generar seguridad en el viajero internacional con respecto a la influenza y las prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica a través de un sello de calidad que certifique las buenas prácticas.
Jaime Álvarez Cisneros puntualizó que el programa básicamente busca evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos de México, brindar confianza a los turistas, recuperar la competitividad de los destinos turísticos y generar ventajas competitivas en los destinos a través del reconocimiento del sello de calidad.