Reconoció que Moreno Valle, a pesar de pertenecer a un partido político distinto al del Presidente de la República, "ha sido tremendamente solidario, tremendamente cercano con el gobierno federal" para impulsar proyectos de infraestructura en el estado de Puebla.
El mandatario poblano destacó que Murrieta Cummings, es un extraordinario aliado de Puebla, lo cual ha demostrado con su apoyo incondicional en distintos proyectos como el del segundo piso en la autopista México-Puebla.
Puso de relieve que la supervisión y planeación, así como la coordinación entre los órdenes de gobierno, es esencial para lograr el mayor impacto de cada peso en las obras de infraestructura.
Mencionó que para la construcción del Puente que tiene una longitud de 19.59 metros y beneficiará a 17 mil habitantes, el gobierno del estado participó con el 50 por ciento de la inversión y el resto lo aportaron los ayuntamientos de Puebla y Amozoc.
“No hay mayor satisfacción para un servidor público que cumplir con la palabra empeñada como lo estamos haciendo”, precisó Moreno Valle.
El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó que trabajar de manera coordinada es fundamental, “a ustedes lo que menos les importa es quien resuelva sino que se resuelva, que se entreguen las obras, que lleguen los apoyos, que el gobierno funcione”
De igual forma señaló que el Gobernador tiene una claridad absoluta de cuándo deben terminar las obras que programa y el que mejor les da seguimiento, “porque tiene sentido de la urgencia, sabe lo que significa planear a largo plazo y que la oportunidad de servir a la gente tiene sus tiempos y que queremos dejar lo mejor en esos períodos”.
Murrieta Cummings recalcó que esta obra, -ubicada en los límites de la capital poblana y Amozoc- es un principio de justicia social, que les permitirá cruzar y unirse a las familias de ambos municipios y les facilitará ir a ver al médico, a la escuela, al mercado y otras actividades.
Recordó que tras colapsar el Puente a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013, y no estar contemplado dentro del Fondo Nacional de Emergencias, el Gobernador Moreno Valle motivó a que los alcaldes de Puebla y Amozoc participaran con recursos, a los que sumó la aportación estatal y la construcción se ejecutó.
El subsecretario de la SCT aludió a la importante edificación del segundo piso en la autopista México-Puebla y otras grandes obras que se emprenderán conjuntamente con la Federación, con recursos provenientes de los impuestos que pagamos los mexicanos y que deben ejercerse con transparencia, equidad y sin excesos.
Raúl Murrieta aseguró que el gobierno de la República se mantendrá estrechamente cerca de Puebla, “por su Gobernador, por su claridad de conceptos y principalmente por los poblanos y poblanas”.
Puntualizó que el Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con mover a México en la dirección correcta, e invitó a la población a cuidar al país, a trabajar juntos con la certeza de que viene lo mejor.
En esta gira de trabajo, el Gobernador y el subsecretario de la SCT pusieron en servicio un módulo del Registro Civil en el Cessa de Amozoc a fin de que cada recién nacido salga con su acta de nacimiento, la cual se expenderá de forma gratuita.
Añadió que la transformación de Puebla en un estado diferente y mejor, se ha venido logrando con la suma de esfuerzos de los ciudadanos, con su confianza en el proyecto que ha impulsado la presente administración.
El presidente municipal José Cruz Sánchez Rojas señaló que una obra inimaginable como fue la construcción del puente “Agua Santa” es hoy una realidad por el apoyo del Gobernador Moreno Valle y la participación del alcalde José Antonio Gali Fayad.