El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Hillary giró hacia el oeste durante la noche del jueves para localizarse a las 08:00 hora local de este viernes (13:00 GMT) a unos 200 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Hilary registra un movimiento de traslación rumbo al oeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, por lo que no representa amenaza para las costas del sur de México.
Aún así, el gobierno de México mantiene aún advertencias de observación de tormenta tropical para las costas al oeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta Punta San Telmo, en el estado de Michoacán.
Hilary pasó de tormenta tropical a huracán de categoría cuatro (de cinco en la escala Saffir-Simpson) al registrar una rápida intensificación de sus vientos.
Hilary es considerado huracán mayor por la velocidad de sus vientos, pero por su dimensión es catalogado como relativamente pequeño. La fuerza de sus vientos solo se extiende hasta unos 35 kilómetros de su centro.