En conferencia de prensa, tras una evaluación de la zona afectada en este municipio por inundaciones de aguas negras, precisó que los gobiernos federal y estatales están atendiendo todos los puntos que resultaron con daños.
Puntualizó que algunos de las entidades con afectaciones, además del Estado de México, son Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco y San Luis Potosí.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que luego del censo y evaluación de daños en un polígono de 355 hectáreas en 35 colonias de Ecatepec, se determinó entregar un apoyo de 20,000 pesos a cada una de las familias damnificadas.
Hasta ahora, el censo realizado incluye 7,500 familias, pero una vez que concluya el mismo, “la cifra podría aumentar hasta las 8 o 9,000 familias”.
Indicó que se cuenta con 200 millones de pesos para este apoyo que se entregará desde el próximo jueves y hasta el sábado, a fin de que los afectados puedan comprar algunos de los muebles y electrodomésticos, que perdieron por las inundaciones provocadas por la ruptura de un bordo del Río de Los Remedios.
En esta reunión también se informó que con 97 millones de pesos del Fonden se harán los trabajos de reparación y reforzamiento de los bordos de este río, a fin de disminuir el riesgo y problemas que se viven en esta zona.
En el área afectada continúan los trabajos de limpieza y desinfección en casas y calles. Los vecinos siguen sacando las pertenencias que perdieron.