La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que halló en un entierro clandestino seis cuerpos de hombres, que tenían edades que van entre los 30 y 65 años, en el paraje Ahuatitla, en el municipio de Amacuzac, fronterizo con el estado de Guerrero.
"El hallazgo de los cuerpos se dio debido a que algunos ganaderos de la región habían perdido ganado y al buscarlo encontraron la fosa donde yacían los cuerpos, por lo que avisaron a la Policía Ministerial de la región", informó.
La fosa fue ubicada en la tarde del pasado lunes y el levantamiento del primer cadáver se dio este martes.
La Procuraduría local dijo que realiza "el peritaje correspondiente a cada uno de los cadáveres para determinar la causa de la muerte, identidad, y el tiempo que llevan en este lugar".
Asimismo, indicó que inició una investigación para saber quiénes son los posibles responsables del crimen y conocer el motivo que originó este lamentable hecho.
Además de este caso, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán informó que encontró tres cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Apatzingán.
En el último mes en México han sido encontradas varias fosas clandestinas en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora y Zacatecas, en las que se han recuperado unos 115 cadáveres de víctimas presuntamente del crimen organizado.
El mayor hallazgo se dio en una zona limítrofe entre los estados de Guerrero y Michoacán, donde fueron ubicados 67 cadáveres.