Al signar el convenio con el Presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, el Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, resaltó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia a los ciudadanos, como fundamentales para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
“Estableceremos estrategias y líneas de acción en favor de las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, para proporcionar información, orientación y asesoría jurídica”, señaló.
Hughes Pérez destacó que los acuerdos de coordinación con autoridades municipales, responden a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y desarrollo de conjuntos habitacionales.
Subrayó que, para la actual administración, es prioridad atender los conflictos condominales, de ahí la necesidad de dar a conocer el marco normativo que permite regular la convivencia y administración de los conjuntos habitacionales.
De esta manera, la Procuraduría escucha y registra las necesidades de gestión social de los colonos para colaborar en su atención con las dependencias estatales y municipales, al mismo tiempo que realiza consultas y encuentros ciudadanos para la atención de los problemas por parte del servicio público.