Al interior del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios de esta ciudad, el mandatario veracruzano señaló que con esta firma Veracruz y Puebla avanzan hacia una nueva formalidad jurídica necesaria para disminuir los accidentes de tránsito, que son la segunda causa de muertes en el país; “es de facto, una alianza para realizar proyectos comunes que superen problemas afines”.
Cabe resaltar que éstos son los dos primeros estados en llevar a cabo este tipo de convenios.
Acompañado por su homólogo poblano, el gobernador de Veracruz explicó que a partir de la implementación de estos instrumentos, los automovilistas que circulen a exceso de velocidad en calles y avenidas de los dos estados, matriculados indistintamente en ambas entidades, podrán ahora ser sancionados bajo el nuevo sistema.
En este sentido, apuntó que, tan sólo durante las vacaciones de verano de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la autopista México-Puebla-Veracruz fue la primera del país con mayor aforo.
Lo anterior coloca a la región Veracruz-Puebla como una de las que más creció en materia de tránsito; es una línea limítrofe que con sus dimensiones equivale a la de fronteras internacionales, y por consiguiente enmarca múltiples desafíos comunes a los que hoy se hace frente de manera conjunta y bilateral.
Finalmente, expresó que esta carta intención será la hoja de ruta para poner en marcha líneas de acción conjuntas, y fortalecer la capacidad individual para hacer mejores lugares para vivir.