Festeja cumpleaños gobernador de Quintana Roo con la seguridad aún pendiente

Durante la celebración de su cumpleaños 41, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, afirmó que pronto se resolverá la problemática de seguridad por las que atraviesa actualmente el estado.

Estamos muy cerca de resolver las ejecuciones de Cozumel", apuntó, por lo que pidió a la población de la isla estar tranquila y confiar en sus autoridades, quienes trabajan para resolver este crimen.

Cabe destacar que el cumpleaños de González Canto fue el domingo 23 de agosto y, con ese motivo, en Cozumel se le organizó una celebración.

En el festejo fue cuestionado sobre la ejecución de cuatro personas hace ya casi dos semanas, y subrayó haber desplegado toda la fuerza del Estado para resolver y dar con los autores del crimen.

Al referirse a las declaraciones del subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, quien afirmó que Quintana Roo tiene a la delincuencia organizada en casa por la corrupción de funcionarios públicos y autoridades policiacas, aseguró que en el estado existen deficiencias, por lo que es un compromiso depurar a las corporaciones policiacas.

Añadió que una de las estrategias de del crimen organizado es penetrar e infiltrarse en las corporaciones, pero no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país y por ello se hacen esfuerzos para limpiarlas.