Tras salir de una visita a la prisión donde permanece el exgobernador, Pablo Salazar López informó de que su padre está en huelga de hambre desde el momento en que lo detuvieron y aseguró que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.
"De aquí saldré libre o muerto" aseguró el exgobernador, de acuerdo con la versión de su hijo.
Agregó que el exgobernador señaló que "está sereno, tranquilo y fuerte" y que el aspecto legal se lo dejaba a sus abogados.
Salazar Mendiguchía se encuentra detenido en la cárcel El Amate, ubicada en el municipio de Cintalapa, a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
La Fiscalía de Chiapas indicó que Salazar Mendiguchía esta acusado de haber malversado fondos destinados a la reconstrucción de municipios afectados por el paso del huracán "Stan" (2005).
Precisó que, de acuerdo con el expediente, el gobierno de Salazar Mendiguchía (2000-2006) malversó 3.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) de los 11.000 millones de pesos (915 millones de dólares) que el Gobierno federal destinó en ayuda a Chiapas para reconstruir las regiones dañadas por el huracán.
Salazar Mendiguchía llegó al gobierno de Chiapas apoyado por una coalición de varios partidos, entre ellos el de Acción Nacional (PAN, conservador) y de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).