Evalúan Segob y Sedena con el gobernador de Morelos, avances del Plan Morelos Seguro

Los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, se reunieron hoy con el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, con quien evaluaron los avances del Plan Morelos Seguro.

Etiquetas: 

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, los funcionarios llevaron a cabo la revisión integral del Plan Morelos Seguro que opera en dicha entidad.

Asimismo, durante el encuentro acordaron mantener la valoración permanente de dicho Plan, con el firme compromiso de tener una adecuada coordinación que permita brindar mayor seguridad a la sociedad morelense.

Cabe recordar que el 9 de mayo pasado, el gobierno federal determinó reforzar la presencia de Fuerzas Federales en el estado de Morelos y se incrementó la presencia de personal militar en el Centro Operativo Lagartos, con el fin de dar mayor contundencia a las acciones para combatir la criminalidad, prevenir el delito y garantizar la seguridad de los morelenses.

Además, se incrementaron los patrullajes de las Fuerzas Federales en las zonas metropolitanas de Cuernavaca y de Cuautla, así como en el Sur y Sur-Poniente del estado, y se redobló el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras de la entidad.

Al respecto, el Doctor Alejandro Poiré destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal es esencial para combatir de manera eficaz a la delincuencia organizada.

El Secretario de Gobernación reiteró que el Gobierno Federal seguirá apoyando a la entidad y, particularmente, a la sociedad morelense hasta el último día de la administración del Gobernador Marco Antonio Adame, y lo seguirá haciendo con el nuevo gobierno estatal hasta el último día de la administración del Presidente Felipe Calderón.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila, y el secretario general de gobierno del estado de Morelos, Oscar Sergio Hernández.