En 2008, Fundación Walmart de México inició las jornadas anuales de reforestación y mantenimiento en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec. En 2011, en alianza con Reckitt Benckiser, la Escuela Bancaria Comercial y Crayola, se estableció el compromiso de plantar y dar mantenimiento a 60 mil árboles durante tres años en los otros municipios que forman parte del Parque: Tultitlan, Coacalco y Tlalnepantla. En estas actividades han participado más de 5 mil asociados (empleados) voluntarios de Bodega Aurrera, Suburbia y Walmart, centros de distribución y oficinas corporativas de Walmart de Mexico y Centroamérica.
“Estamos orgullosos de recibir este galardón que reconoce las acciones que realizamos en favor de la sociedad y el medio ambiente, y particularmente de contribuir a enverdecer el pulmón más importante del Valle de México. Este premio alienta el trabajo de los más de 5 mil asociados voluntarios que han plantado alrededor de 63 mil árboles y han dado mantenimiento al parque para que los árboles puedan sobrevivir y crecer”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Cabe mencionar que este sábado 7 de marzo, se realizará una jornada de mantenimiento en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe para asegurar la preservación de los 1,500 árboles que, asociados voluntarios de Fundación Walmart de México, plantaron en julio de 2014.
La Presea Estado de México 2014, al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, se entrega a quienes se distinguen por realizar acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y medioambiente del Estado de México.