Entregan diagnóstico de Plan Integral de Movilidad Urbana en San Luis Potosí

El Plan Integral de Movilidad Urbana con el cual se podrán realizar todas las acciones referentes a este rubro, inició su marcha al entregar la empresa consultora, el diagnostico del estudio e investigación que se realizó a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Este proyecto que llegará a tener una vigencia de 28 años con los estudios que se realizaron, se podrá aplicar de manera inmediata que beneficiará a la población de cinco municipios.

En un principio este plan tiene el objetivo de instalar dos corredores urbanos que agilizarán la movilidad de la población en la Zona Metropolitana, que permitirán, no solo una mejor planeación y circulación de tráfico vehicular, sino también abarcar otros rubros.

Ante los medios de comunicación el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Nava Calvillo; el director de Transporte Colectivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Urbano Menchaca Velázquez, así como representantes de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, recibieron de la empresa Felipe Ochoa y Asociados todos los documentos referentes al estudio y diagnostico que se utilizará para llevara a cabo el plan.

El director del Transporte Colectivo explicó que la movilidad urbana, es la unión de las acciones que realiza la población para desplazarse dentro de la mancha que abarca la Zona Metropolitana, tanto en transporte publico como en otros medios, pero la intención es que se realice de manera ordenada y práctica, para que de manera efectiva así como rápida se llegue a los puntos que requieren.

Aseveró que este proyecto, en un principio pretende realizar dos corredores, uno que movilice a más de 43,000 habitantes y otro a una cifra superior a los 53,000, estas personas principalmente habitantes del municipio de la Capital y Soledad.

Este Plan no sólo comprende el transporte público, sino una planeación sustentable del desarrollo urbano, estudios de suelo, así como la protección al medio ambiente. Además se pretende no incrementar las rutas del transporte sino hacerlas más eficientes, y si se requiere, habilitar alguna.