Al hacer entrega de la Certificación de Calidad Ambiental Turística al hotel Fiesta Americana de Querétaro, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, comentó que la naturaleza es una de las principales motivos de viaje de los turistas de hoy, quienes buscan vivir experiencias únicas en los destinos.
“El turismo y el medio ambiente tienen una estrecha y profunda relación. Es por ello, que una de las más altas responsabilidades y obligaciones del sector turístico, es el cuidado del medio ambiente. Aplaudo a todas las empresas queretanas que se suman al esfuerzo que realiza la Profepa y en el que todos apoyamos desde nuestra trinchera”, sostuvo el Secretario.
Durante el evento, también se entregaron certificaciones de Industria Limpia a 9 empresas locales, que validaron ante la Profepa, sus prácticas de cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de energías.
Al respecto, el Delegado Estatal de la Profepa, José Luis Peña Ríos, comentó que actualmente y gracias a los diversos esfuerzos que realiza la dependencia federal, se ha logrado obtener ahorros en el consumo de agua, hasta por 544 mil metros cúbicos de agua, 163 mil kilowats de energía eléctrica, evitar la emisión de 129 mil toneladas de CO2, y de 73 mil toneladas de basura. Todo ello, abona a mejorar las condiciones ambientales en todo el estado.
“Sabemos que Querétaro es un destino turístico muy importante en el país. Con éstas prácticas, estamos ayudando a dar un valor agregado a todo lo que ofrece Querétaro para nuestros visitantes”, dijo.
En este evento, también estuvieron presentes la Diputada Local, Yolanda Rodríguez Otero, el Delegado Estatal de SEMARNAT, Oscar Moreno Alanís; así como José Alberto Barroso Liñán, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.