El Funcionario Estatal aclaró que constitucionalmente la Ley de Hacienda exentó del impuesto únicamente a la cerveza por la facultad de establecer impuestos federales y no locales.
En el caso del vino, detalló que la exención del impuesto se aplicará de acuerdo a un decreto que lanzará el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en apoyo y respaldo a las empresas productoras del vino en la región.
Será este miércoles primero de febrero cuando entre en vigor el impuesto a las bebidas alcohólicas en envase cerrado y por consiguiente el decreto que exente el impuesto al vino, agregó Aguilar Bojórquez, al tiempo de precisar que un decreto no puede ser publicado cuando el impuesto aun no se encuentre vigente.
De acuerdo a las modificaciones que se dieron en la Ley de Hacienda del Estado la tasa prevista para el impuesto a las bebidas con contenido alcohólico será del 4.5por ciento sobre la venta final, sin considerar el Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado.
Aplicará para quienes vendan bebidas alcohólicas como las tiendas de autoservicio y las licorerías.