Eliminan diputados de Baja California el pago de la tenencia vehicular

El pleno del Congreso de Baja California aprobó la eliminación de la tenencia vehicular, una exención que entraría en vigor el 1 de enero de 2011, informó la presidenta de la XX Legislatura, Nancy Sánchez Arredondo.

La legisladora indicó la tarde de ayer que la iniciativa para dejar en tasa cero el impuesto a la tenencia vehicular fue apoyada por las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

También votaron a favor los partidos del Trabajo (PT) y el Estatal de Baja California (PEBC) que suman 15 votos, a cambio de 10 abstenciones de las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.

El beneficio de la tasa cero es por igual para vehículos nuevos o usados, viejos o recientes, de diesel o gasolina, y la intención es que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2011.

Puntualizó que esta reforma de ningún modo exenta a quienes adeudan tenencia de 2010 o años anteriores, pues la derogación de este cobro corre a partir del próximo año.