“La ruta es logrando productividad entre los mexicanos; tenemos que elevar la productividad del pueblo de México para que cada mexicano tenga mejores empleos y, en consecuencia, mejores ingresos”, apuntó.
Señaló que es necesario generar mejores productos y “aplicar nuestro conocimiento a las tareas que hacemos. Para aquellos que han perdido la oportunidad de poder prepararse, establecer mecanismos para formarles, capacitarles en algún oficio o tarea que les permita tener un ingreso más digno”.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Presidente Peña Nieto dijo que su Gobierno quiere orientar su esfuerzo a cinco grandes objetivos, “el más importante, disminuir la pobreza de nuestro país”, así como caminar, aprovechando las riquezas y fortalezas de México, en la ruta de mayor progreso y desarrollo.
Expresó que Atitanac “viene a inspirar lo que este Gobierno se propone hacer en materia social, que es cambiar el rostro de marginación, de pobreza, de contraste social que tiene nuestro país”. Recordó que hace aproximadamente diez meses tuvo oportunidad de conocer esta localidad que “me marcó y me sensibilizó”, e inspira tres proyectos muy importantes en materia de desarrollo social:
El primero es la Cruzada Nacional contra el Hambre, que trata de alinear los esfuerzos de los sectores público y privado para combatir en un frente común a la pobreza.
Segundo, el apoyo a adultos mayores de 65 años, lo que significa reducir la edad en el programa “70 y Más”, para ahora hacerlo de “65 y Más”.
Y el tercero es el otorgar a las Jefas de Familia un seguro de vida para que, en caso de faltar, puedan tener la seguridad de que sus hijos tendrán un ingreso digno y podrán concluir sus estudios universitarios. Es un proyecto, añadió el Primer Mandatario de la Nación, que ya tiene una previsión presupuestal de 400 millones de pesos para este año.
Estos programas, precisó, ya están autorizados, cuentan con recursos, y en los próximos días se hará el anuncio y se dará el banderazo inicial. Puntualizó que además, ya desde ahora se está trabajando en la forma de lograr el empadronamiento de quienes serán beneficiarios.