Porque aprender y compartir es una parte fundamental para el cultivo del espíritu humano, es por esto que el municipio del estado de Colima abarca diferentes formas y expresiones que comparten a través de las costumbres, las prácticas, las formas de vida y de ser, entre otros aspectos importantes que contribuyen a fortalecer la información y habilidades de las personas.
Uno de los talleres que se impartirá en esta semana cultural es el de fotografía, donde sus asistentes conocerán los orígenes y nuevas técnicas de esta actividad para fortalecer su conocimiento y aprender una forma creativa de tomar fotografías.
La música inspira al pensamiento y estimula la imaginación de las personas al momento de presenciarlo y vivirlo. Memorizar la música requiere aspectos visuales, auditivos, analíticos, abstractos y kinestésicos que permiten desarrollar la memoria muscular, es por ello que se impartirán talleres de batería y percusión, teclado, saxofón, piano e instrumentos de aliento para conectar tus sentidos.
En ocasiones es difícil pensar que realizar trazos en un papel es algo productivo, pero con el taller de dibujo y pintura esta perspectiva cambiará, ya que es una experimenta única ver tu aprendizaje postrado en imagen.
Las diversas actividades que se presentan en la Semana Cultural se llevarán a cabo en distintos lugares representativos de Manzanillo como el Centro Cultural Salagua, la Explanada del Pez Vela, el Portal del Arte y la Explanada Espíritu Santo.