En un breve mensaje, el mandatario estatal dijo que “nos duele mucho este acontecimiento” y que ante estos lamentables hechos los tamaulipecos y los mexicanos debemos estar unidos y tenemos que ir trabajando para realizar las investigaciones del homicidio.
En el acto le dio la palabra al procurador de justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, con el fin de que explicara el inicio de las investigaciones sobre los hechos en que fue asesinado el candidato priista en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina.
Numerosos convoyes de las fuerzas federales tanto del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, han arribado a Ciudad Victoria, procedentes del estado de Nuevo León y la ciudad fronteriza de Matamoros.
Asimismo, fuentes del gobierno estatal informaron que autoridades locales y federales analizan las condiciones sociales y políticas que prevalecen en la entidad luego de los actos violentos en que murieron también seis miembros del equipo de campaña de Torre Cantú.
A la casa de gobierno arribaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República (PGR).
También están presentes el procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodrígez Inurrigarro. el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, y el secretario general de Gobierno, Andrés Araujo de la Torre.