En reunión con el gobernador Manuel Velasco, el titular de la Conagua subrayó que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto es mejorar el abasto de agua, principalmente en las zonas indígenas de la entidad. Por ello, se flexibilizarán los esquemas de financiamiento, con el fin de mejorar el apoyo federal y construir más infraestructura de almacenamiento y potabilización, así como para modernizar los sistemas de distribución a la población.
David Korenfeld y el gobernador Manuel Velasco coincidieron en que el mejor aprovechamiento y la administración más eficiente de los recursos hídricos de la entidad pueden convertirse en un motor que impulse al sector agrícola en, por lo menos, 300 hectáreas de cultivos que hoy son de temporal y que podrían llevar a la entidad a ser más productiva.
Subrayaron que los servicios de agua se apoyarán mediante el fortalecimiento técnico y financiero de los organismos operadores, con el propósito de favorecer a la población.
En el rubro de protección a centros de población, David Korenfeld reiteró el apoyo para continuar la construcción de bordos de protección en los principales ríos y presas de la entidad, que ayuden a regular las grandes avenidas para reducir los riesgos de deslaves e inundaciones.
En su momento, el gobernador Manuel Velasco hizo un reconocimiento a la disposición del gobierno de la República para establecer, de manera coordinada, una política hídrica que dé prioridad a cubrir las necesidades de agua más urgentes de la población, principalmente en las zonas con más rezago.