Reyna fue detenido el pasado 4 de abril por contactos con organizaciones delictivas que operan en Michoacán.
Al momento de su detención Reyna se desempeñaba como secretario de gobierno de Michoacán, estado que gobernó de forma interina el año anterior durante una licencia que se otorgó por enfermedad al actual gobernador, Fausto Vallejo.
En el video, colgado en la red social Youtube y difundido por medios locales, se ve a "La Tuta" hablar con un hombre de facciones similares a las de Reyna, aunque las imágenes son borrosas y los audios no se escuchan bien.
En las imágenes, "La Tuta" luce una gorra, mientras que la persona que se cree es Reyna viste un chaleco oscuro y una camisa blanca.
Michoacán es un estado del oeste mexicano que en los últimos años se ha visto afectado por altos índices de violencia, generada principalmente por grupos del crimen organizado que operan en la zona como Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.
La situación de seguridad en esta región se ha complicado con el surgimiento hace más de un año de grupos de autodefensa conformados por civiles que buscan hacer justicia por su cuenta.
Desde principios de este año el gobierno federal implementó un programa especial de seguridad en Michoacán, con el que intenta reforzar la presencia del Estado y legalizar las autodefensas.
En el marco de la estrategia fue abatido en marzo pasado el máximo líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, alias "El Chayo", quien por varios años se creyó había muerto en una operación realizada en 2010.
Un mes más tarde también fue abatido en el céntrico estado de Querétaro Enrique "Kike" Plancarte, jefe financiero y el tercero al mando de los Caballeros Templarios, después de Moreno y Gómez.
Los Caballeros Templarios, que tomaron su nombre de una orden militar cristiana de la Edad Media, surgieron en 2011 en Michoacán como sucesores de la mermada Familia Michoacana y actualmente se los considera una de las organizaciones del crimen organizado más violentas en México.