El delegado del INM en Coahuila, Segismundo Doguín Martínez, informó que del total de indocumentados detectados en los dispositivos, 48 se identificaron como originarios de El Salvador.
Señaló que otros 38 dijeron proceder de Guatemala, y 34 más de Honduras, mientras que el resto, cinco, son originarios de Nicaragua; cinco de España, uno de Ecuador y otro más de Belice.
Doguín Martínez detalló que en un total de 32 operativos que se montaron en carreteras, fue posible rescatar a 109 migrantes, mientras que en la zona urbana se realizaron dos, con resultado de una persona rescatada.
Precisó que las acciones se replicaron en centrales camioneras con 10 migrantes rescatados; en ferrocarriles y brechas, donde se llevaron a cabo cinco operativos con un saldo de cinco indocumentados detenidos, y otro más, localizado en un despliegue realizado en hoteles y moteles.
Indicó que se mantendrán dichas tareas en la entidad, con la finalidad de detectar a otros migrantes que se dirigen hacia la frontera norte para tratar de llegar en forma irregular a los Estados Unidos.