Destinan Sectur, Guanajuato, Nayarit y Puebla 283 mdp para fortalecer actividad turística

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 con los estados de Guanajuato, Nayarit y Puebla, que permitirá detonar una inversión de 283 millones de pesos para promover los destinos turísticos de las entidades.

00069877-original.jpeg

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 con los estados de Guanajuato, Nayarit y Puebla.

Durante el evento, la titular de Sectur destacó que dicho presupuesto se destinará a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura, imagen urbana, equipamiento turístico, capacitación y calidad de servicios, así como desarrollo de productos.

La secretaria Ruiz Massieu enfatizó que la estrecha coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, permitirá mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, tales como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza.

Añadió que el gobierno de la república considera al turismo como un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional, que contribuye a la generación de empleos, flujo de inversiones y bienestar para las comunidades.

Para Guanajuato, el Convenio de Coordinación detonará 130 millones de pesos. Durante su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez externó su disposición para colaborar de manera estrecha con la Secretaría de Turismo para posicionar a la entidad como el destino número uno en materia de turismo cultural.

Para Nayarit, la inversión alcanza los 40 millones de pesos. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda subrayó la importancia de la colaboración entre la Federación y su estado, a fin de generar mejores condiciones de conectividad aérea y terrestre, que detone en mayores ocupaciones y derrama económica de sus principales destinos.

En tanto, para el estado de Puebla se destinará una inversión de 113 millones de pesos. El gobernador Rafael Moreno Valle, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Ruiz Massieu en el impulso al turismo y se comprometió a destinar los recursos de la mejor manera en grandes proyectos que generen desarrollo y bienestar para los habitantes del estado.