En un comunicado, Jiménez León señaló que de apoyar la campaña del PRI, el diputado Círigo Vásquez deberá dejar la bancada de Convergencia en San Lázaro.
Sin embargo respaldó el trabajo de Círigo Vásquez en la fracción y confió en que se mantenga dentro de las filas convergentes por compartir la ideología socialdemócrata y haberse deslindado del PRI.
“Convergencia en la Cámara de Diputados hace la siguiente aclaración para evitar suspicacias debido a las afirmaciones públicas que hizo el presidente del PRI de que Víctor Círigo apoyaba la campaña para el gobierno del Estado de México de ese partido” señala el comunicado.
Cabe destacar que el propio Víctor Círigo aseguró haber rechazado la invitación de los priistas para apoyar a Eruviel Ávila en el Estado de México, con lo que , dijo, reafirma su militancia en Convergencia.
Asimismo ha reiterado que apoyará al “abanderado de la izquierda” Alejandro Encinas, quien compite por la gubernatura en una alianza entre PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
Círigo Vásquez se incorporó a la bancada de Convergencia en 2010 tras renunciar, junto con su hermano el senador René Arce Círigo, a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ayer, el senador Arce Círigo, anunció que su grupo político apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila.