El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que debido a los efectos del meteoro se mantiene la alerta roja para los municipios del centro y sur de Veracruz.
Asimismo la alerta naranja permanece en el norte de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; la amarilla en Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca; la verde en Guanajuato, Querétaro y estado de México, y la azul en el Distrito Federal y Morelos.
Se prevé que en las próximas horas pierda fuerza y se degrade a categoría I y se localice a 80 kilómetros al oeste de Veracruz y a 115 kilómetros al este-sureste de Nautla con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
El organismo informó que por el momento se localiza a 25 kilómetros al oeste de Veracruz, presenta fuerte banda nubosa sobre el centro norte y oriente de Puebla, oriente y sur de Hidalgo y noreste de Oaxaca, donde ocasiona lluvias intermitentes.
También presenta vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 150 kilómetros de su semicírculo norte, los cuales están presentes en zonas marítimas, costeras y tierra adentro de Veracruz e inclusive noreste de Puebla.
Adicionalmente ocasiona vientos de 175 kilómetros por hora, los cuales afectan la ciudad y puerto de Veracruz y los municipios Úrsulo Galván, Actopan y La Antigua, y provoca oleaje elevado.
El Sinaproc recomendó a la población extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y federales sobre la evolución del fenómeno.