Desarrollo Social de Chimalhuacán reactiva programas sociales

Tras concluir el proceso electoral 2014-2015, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán reactivó diversos programas sociales que se encontraban temporalmente suspendidos desde el pasado mes de mayo.

La titular de la dirección de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que una vez concluida la veda electoral, los programas sociales como Infancia en Grande, Prospera, Seguridad Alimentaria y Programa de Apoyo Alimentario (PAL), entre otros, volverán a distribuirse a los chimalhuacanos beneficiarios de manera ordinaria.

“En el proceso electoral, nuestro centro de distribución de apoyos alimentarios permaneció cerrado y bajo resguardo; sin embargo, a partir de esta semana las oficinas reabrieron sus puertas de lunes a viernes para que los más de 10 mil chimalhuacanos inscritos en diversos programas reciban sus apoyos de acuerdo con el calendario establecido”.

Rosales Gutiérrez explicó que además de reanudarse la entrega de apoyos a grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y niños, en breve reactivarán los procesos de inscripción para ampliar la matrícula del padrón de beneficiarios de programas sociales.

“Estamos trabajando para que a partir de la próxima semana reactivemos las convocatorias de inscripción de programas como Futuro en Grande, PAL y apoyo a madres solteras, entre otros”.

La funcionaria destacó que el blindaje electoral se llevó a cabo sin contratiempos, respetando en todo momento las reglas de operación de algunos programas sociales que no fueron suspendidos como el de Comedores comunitarios.

“Vigilamos que durante la veda electoral los servidores públicos no incurrieran en ningún delito en la entrega de apoyos autorizados y reanudamos actividades sin tener denuncias por alguna inconsistencia durante la suspensión de programas”, concluyó Rosales Gutiérrez.