Francisco Ángel Villarreal, Coordinador General de la campaña del abanderado del PRI en Oaxaca, exhibió pruebas documentales y grabaciones audiofónicas, que dijo, “por si mismas son contundentes y como tales serán entregadas a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.
Villarreal explicó que una evidencia indudable es la grabación de audio donde la ex regidora, Alejandra García Morlan, ha venido presionando a empleados de la municipalidad exigiéndoles que actúen como voceros en favor de la campaña que realiza la coalición “Unidos por el Desarrollo” afectando así el libre ejercicio del voto ciudadano.
“Estas pruebas son muestra concluyente de la forma en que Alejandra García abusa de su influencia como ex regidora para que los empleados del ayuntamiento direccionen su voto e impulsen a los candidatos de “Unidos por el Desarrollo”, violando flagrantemente la normatividad electoral.
Además expresó que con las pruebas documentales exhibidas, se demuestra la participación abierta de otros funcionarios municipales que también actúan en la promoción del voto a favor de los candidatos del PAN, PRD y PT.
Concluyó que el PRI seguirá denunciando puntualmente estas violaciones que atentan contra los derechos ciudadanos y que son constitutivos de delitos electorales, por lo cual acudirá cada vez que sea necesario ante la FEPADE a efecto de exigir las sanciones que la ley determine.