La diputada local del PAN, Jovita Morín Flores, denunció al encargado del despacho del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), Francisco Salazar Guadiana, quien la insultó durante el II Informe de gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, luego de pedir la renuncia del mandatario.
Ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra servidores públicos y delitos electorales, la legisladora panista presentó por escrito la denuncia de hechos, con copia para el Ejecutivo estatal, tras el incidente del pasado 12 de octubre en la sesión solemne realizada en el Congreso del estado.
En el marco de la entrega del II Informe de Gobierno, la fracción del PAN en el Congreso del estado, en voz de Morín Flores, demandó al Ejecutivo estatal dejar el cargo "si no puede cumplirle al pueblo de Nuevo León".
“Durante mi intervención fui interrumpida de manera violenta e irrespetuosa por una persona ubicada en la galería de dicho recinto en la que se refirió a mi persona mediante el insulto siguiente, burra”, expresó.
Indicó que al día siguiente “diversos medios de comunicación publicaron los hechos aquí narrados constatando que efectivamente fui víctima de una injuria al llamárseme con el calificativo indicado durante el uso de la tribuna en carácter de diputada”.
El insulto, indicó, “lo acredito plenamente con las publicaciones que acompaño a la presente, y que me permitiré relacionar en el apartado correspondiente de la presente denuncia contra Salazar Guadiana”.
“Queda manifiesta la responsabilidad de la injuria que fue dirigida a mi persona por parte de Francisco Salazar Guadiana, encargado del despacho del Instituto Estatal de la Juventud, por lo que solicito se cite a comparecer ante esa autoridad investigadora, a fin de que declare con relación con los hechos que se le imputan al ahora denunciado”, señaló Morín Flores.
Ante la agresión verbal en su contra, Morín Flores solicitó se inicien las indagatorias correspondientes y se mande citar a todos aquellos que hayan tenido relación con los hechos denunciados, a fin de esclarecerlos y fincar la responsabilidad y se sancione conforme a derecho.