Dejan la curul Cué y Moreno Valle

Los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, dejaron hoy formalmente y de forma definitiva sus cargos como senadores.

Ambos políticos triunfaron en los comicios del pasado 4 de julio postulados por la alianza entre PAN, PRD y Convergencia, que en el caso oaxaqueño incluyó al Partido del Trabajo (PT) y en Puebla a Nueva Alianza.

En un oficio enviado al Senado Cué Monteagudo, quien pertenecía a la bancada de Convergencia, indicó que el próximo 1 de diciembre asumirá la gubernatura de Oaxaca, “cargo por el que he optado y que obtuve tras haber competido en las elecciones del 4 de julio”.

Cué Monteagudo solicitó licencia el 15 de diciembre de 2009 y fue sustituido desde entonces por el senador Ericel Gómez Nucamendi.

A su vez Moreno Valle, quien era senador del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el 1 de febrero del 2011 asumirá la gubernatura del estado de Puebla y que decidió “optar por el cargo de gobernador”.

Moreno Valle pidió licencia para separarse del cargo de senador desde el 16 de febrero de este año, y fue sustituido por la secretaria general del partido Nueva Alianza, Leticia Jasso Valencia.

Los oficios de los gobernadores electos fueron recibidos en la sesión de este miércoles por el pleno de la Cámara alta, que se dio por enterado de dichas decisiones.