"La antes citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la PGR", señaló la institución en un escueto comunicado, en el que indicó que el ex gobernador "se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría".
Medios locales indicaron que la orden al parecer está relacionada por una investigación previa a Reyna por vínculos con grupos del crimen organizado.
Michoacán es un estado que en los últimos años se ha visto afectado por altos índices de violencia, generada principalmente por grupos del crimen organizado que operan en la zona como Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.
La situación de seguridad en esta región se ha complicado en el último año con el surgimiento de grupos de autodefensa conformados por civiles que buscan hacer justicia por su cuenta a los delitos que cometen los grupos armados ilegales.
Desde principios de este año el gobierno federal implementó un programa especial de seguridad en Michoacán, con el que intenta reforzar la presencia del Estado y legalizar las autodefensas.
Dos de los líderes de autodefensa han sido capturados en el último mes por cargos relacionados con homicidios.