Critican perredistas privatización de servicios en Guerrero

El diputado federal del PRD, Filemón Navarro, exhortó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a detener la iniciativa de ley que permitiría la privatización de servicios públicos en la entidad.

Etiquetas: 

00021027-original.jpeg

Ángel Aguirre Rivero, estrenó su administración anunciando que “tejió alianzas” con diversos gobiernos y empresas.

Consideró que al avalar la iniciativa Aguirre Rivero está siendo incongruente con el compromiso adquirido al ser postulado por la izquierda.

“Es un acto de incongruencia, porque el PRD, partido de izquierda, se ha caracterizado por rechazar la privatización de los servicios, el estado es el responsable de brindarlos”, estimó.

Asimismo, el diputado federal por Guerrero, advirtió que si el gobernador presenta ante el Congreso local la iniciativa, podría haber movilizaciones.

“No descartamos llamar a una movilización o a cualquier acción que tengamos que hacer”, dijo el legislador del Partido De la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que en su momento el ex gobernador Zeferino Torre Blanca, también del PRD, presentó la misma propuesta pero fue rechazada por unanimidad en el Congreso local.

Añadió que la población de Guerrero no tiene el poder adquisitivo suficiente para pagar los servicios a empresas privadas, ya que es una de las entidades con menor índice de desarrollo.

Dijo que aproximadamente 40 por ciento de la población en la entidad carece de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y calles pavimentadas, por lo cual “es incongruente pensar en que paguen servicios públicos subrogados a la iniciativa privada”.

“El gobernador argumenta que en el Distrito Federal y otros lugares de la República han prosperado iniciativas de las mismas características y efectivamente, pero el nivel de ingreso de los capitalinos es mucho mejor que el de los guerrerenses” dijo.

El diputado Navarro aseguró que si el gobernador Aguirre se compromete a igualar el nivel de vida de los guerrerenses al de los habitantes del Distrito Federal, “entonces estaríamos en condiciones de iniciar la discusión de la reforma”.