De acuerdo al expediente, el pasado 22 de Mayo, elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), durante un patrullaje en las inmediaciones de la caseta de cobró León-Lagos de Moreno, aseguraron un vehículo y al conductor del mismo, debido a que mostró nerviosismo al momento de la revisión.
Cabe señalar que el indiciado manifestó que transportaba droga, además de que viajaba del estado de Puebla hacía Estados Unidos de Norteamérica, lugar del que procedía.
Los elementos federales encontraron en el automóvil once paquetes de una sustancia azul, con las características de la heroína, ocultos en un compartimento diseñado junto al motor, y que dieron un peso total de tres kilos 428 gramos 300 milígramos.
La droga, el detenido y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quién consignó la Averiguación Previa correspondiente.
El indiciado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Guanajuato, a disposición del Juez Tercero de Distrito, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.